Connect with us

COLOMBIA

“Un presidente que bloquea gobiernos alternativos y atropella Derechos Humanos, no debe ser condecorado”:, Caicedo a Duque

Published

on

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, desenmascaró de forma contundente al presidente de la República, Iván Duque. Caicedo expuso las razones por las cuales considera que el jefe de Estado no debe ser condecorado por el gobierno de España y evidenció ante la comunidad internacional el objetivo soterrado de Duque de atentar contra la democracia al bloquear a su gobierno progresista y de contribuir al atropello de los Derechos Humanos en Colombia y Latinoamérica.

En conferencia virtual del colectivo progresista de ese país europeo, Unidas Podemos, enfocada en la Situación de los Derechos Humanos en Colombia, Caicedo socializó, además, que el desarrollo de su administración viene siendo bloqueado por Duque, sus aliados uribistas de la Asamblea del Magdalena (que ha hundido 32 proyectos para el departamento) y los congresistas pertenecientes a los clanes magdalenenses. 

“El gobierno Duque tiene la determinación de destruir al gobierno del Cambio en el Magdalena, único gobierno departamental de oposición en el país. Así mismo ha promovido de manera inconstitucional pactos funcionales con los alcaldes de su filiación para sus intereses en precampaña electoral mientras niega los recursos la Gobernación; ha promovido el bloqueo en nuestra contra desde la Asamblea, deteniendo de manera perversa cualquier proceso de cambio en beneficio social del Departamento.

Adicionalmente, Duque ha intervenido descaradamente en los asuntos internos de diferentes países de América y ha afectado dos principios fundamentales de las relaciones entre los países: la soberanía y la libre autodeterminación como se probó en las elecciones realizadas en Ecuador, Perú, Cuba y la feroz intervención contra el pueblo de Venezuela y su gobierno, o en el tenebroso episodio del asesinato del presidente de Haití en el que Duque aboga por esos mercenarios sin pudor”, dijo Caicedo.

El gobernador también recalcó que “en Colombia existe desde el gobierno nacional una política de terrorismo de Estado para atacar al contrario, contener la protesta social, amedrentar, asesinar, desplazar, desaparecer. Lo dicho, aunado a la cooptación de los órganos responsables de la justicia, en manos de funcionarios afines al partido de ultraderecha Centro democrático, liderado por Álvaro Uribe Vélez”.

Caicedo también expuso cómo el Magdalena se ha convertido en un escenario de aguda confrontación social y política, por efecto del trato dado desde el gobierno nacional a la decisión democrática tomada por los ciudadanos de Santa Marta, quienes, por tercera vez consecutiva han elegido como sus gobernantes a candidatos del proyecto político del Cambio iniciado por el hoy Gobernador.

“Los clanes familiares y los políticos tradicionales han visto amenazados sus intereses económicos y el poder político; lo que ha desatado una feroz estrategia de desestabilización y bloqueo contra los gobiernos del Cambio que lideramos, llegando hasta el plan para atentar contra mi vida, sin contar con mayores garantías por parte del gobierno Duque”, agregó.

Tras las razones expuestas, el gobernador Caicedo solicitó al gobierno español reconocer la memoria sobre el terrorismo de Estado y tomar en consideración las sistemáticas violaciones a los derechos de los colombianos por parte del administrativo nacional.

“No tiene presentación ni justificación alguna que se conceda a Iván Duque otra distinción que no sea la de ser un presidente que Viola los derechos humanos, la constitución colombiana y los principios democráticos. No hay mérito ninguno para que el presidente sea condecorado”, sentenció Caicedo.

Continue Reading
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *