Connect with us

COLOMBIA

Gobernador Caicedo transforma la calidad educativa en el Magdalena con 5 mil Docentes del Cambio

Published

on

Con el objetivo de avanzar en un departamento y país que camine hacia la paz a través de la educación, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar puso en marcha en su segunda fase la ambiciosa estrategia de capacitar a 5 mil docentes y 450 directivos docentes de todo el Magdalena. La iniciativa, que es origen popular propio del gobierno del Cambio, es desarrollada desde la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Luis Guillermo Rubio, quien sigue las directrices del Plan de Desarrollo para transformar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Desde su llegada a la gobernación, el mandatario de los magdalenenses se propuso mejorar los indicadores educativos del Magdalena, los mismos que durante años, se mantuvieron en los peores cinco lugares a nivel nacional. Es por eso que, con la Revolución de la Educación se buscará sobresalir significativamente con resultados positivos en las pruebas Saber.

Los 5 mil docentes recibirán las capacitaciones por parte del Instituto Alberto Merani, uno de los centros pedagógicos más importantes de Colombia, dirigido por el profesor Julián de Zubiría, así como también estará un reconocido equipo de expertos que realizarán 14 conferencias, 14 encuentros educativos, acompañamiento e intervención académica y directiva a 20 instituciones y capacitaciones de transformación en el Magdalena.

“La educación es el principal factor de transformación de cualquier sociedad. Esto no es más que una decisión, que un compromiso por una verdadera transformación educativa que tanto requiere el Magdalena. Puede haber cualquier tipo de bloqueo contra nosotros, pero seguiremos trabajando por el pueblo que nos eligió para cambiar la historia del Departamento y sacarlo del rezago en donde no los dejaron”, expresó el gobernador Caicedo.

Continue Reading
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *