Connect with us

COLOMBIA

Gobierno Distrital implementa estrategia nacional para apoyar a futuros jóvenes profesionales

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta puso en marcha el proyecto ‘Estado Joven’, una estrategia del Gobierno Nacional que le abre las puertas de la administración pública a futuros jóvenes profesionales del país, y por el cual fue posible la vinculación de un grupo de estudiantes samarios, que en el marco de la realización de sus prácticas profesionales entran a hacer parte del talento humano de la administración Distrital.

Según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, los jóvenes practicantes ganarán experiencia laboral no sólo desde esta cartera, sino que también se vincularán a las Secretarías de Control Interno, Planeación, Desarrollo Económico y algunas otras, en las que tendrán la oportunidad de adquirir la experiencia para asegurar altos niveles de calidad en el desempeño de sus funciones como profesionales del futuro.

Los practicantes serán estudiantes de programas como Ingeniería Civil e Ingeniería Agrícola, Administración de Empresas, Negocios y Finanzas Internacionales y Derecho, que con su vinculación pondrán su talento a disposición del servicio público.

“Esta experiencia va a redundar en un aprendizaje para ellos. La Alcaldía les va a brindar todas las garantías de buen trato y les va a enseñar el modelo de gestión que ha sido exitoso en la ciudad desde 2012 en los Gobiernos del Cambio. Nuestro propósito principal es que estos profesionales con esta experiencia, sean de gran ayuda a nuestra ciudad y departamento y que sus habilidades y competencias se potencialicen con estas prácticas”, sostuvo el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Continue Reading
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *