Connect with us

COLOMBIA

Los Rodríguez Orejuela dicen que financiaron la campaña de Andrés Pastrana

Published

on

La nueva misiva, difundida por la emisora La FM, expresa que les sorprende la actitud del expresidente, quien fue ante la Comisión de la Verdad pero no a confesar sus delitos, como por ejemplo su supuesta «participación criminal en los contratos de Dragacol y Chambacú», en la que según los Rodríguez fue el «jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado».

Explican los entonces jefe del ‘Cartel de Cali’ que la carta, escrita por ellos y que fue presentada por el expresidente Pastrana en la Comisión de la Verdad, fue producto de un chantaje a cambio de no extraditarlos a EE. UU.

Según los Rodríguez Orejuela, en el año 2000, estando ellos presos en la cárcel La Picota, recibieron una visita del médico del presidente Pastrana, Santiago Rojas, amigo en común y quien les entregó un mensaje del entonces mandatario.

«Dispuestos a decir la verdad»

Los hermanos, presos en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos, anunciaron además que buscarán ser citados por la Comisión de la Verdad en donde están dispuestos a dar toda su verdad.

En la comunicación conocida los Rodríguez mencionan al hoy embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, de quien aseguran que en su momento conoció cómo fue la financiación de parte de ellos a la campaña de Pastrana.

Fuente  Q’hubo Cali

Continue Reading
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *