Connect with us

COLOMBIA

Ingrid Betancourt compareció ante la Comisión de la Verdad en un encuentro con víctimas y exguerrilleros de las Farc.

Published

on

Ingrid Betancourt compareció ante la Comisión de la Verdad en un encuentro con víctimas y exguerrilleros de las Farc.
.
“El valor de este encuentro reside en quienes actuaron como señores de la guerra y quienes lo padecimos. Todos aquellos que estuvimos en el ojo del huracán del conflicto nos levantamos al unísono para decirle al país que la guerra es un fracaso”, dijo la excandidata presidencial.
.
“Yo nunca hubiera imaginado, ni en lo más profundo de mi cautiverio, que un día tendría la posibilidad de un diálogo humano con mis antiguos captores. Quiero transmitirle al país que la violencia nunca ha sido ni será la solución”, agregó.
.
Betancourt señaló que si “hemos podido escucharnos y hablarnos, podemos decir que el amor es más grande que la guerra, que hay esperanza y futuro”. “Sabemos que la palabra reconciliación pesa mucho y que el camino que llega hasta ella pasa por una búsqueda de redención por parte de quienes fueron nuestros victimarios”, apuntó.
.
Finalmente, sostuvo que tanto las víctimas como los exguerrilleros desean la paz. Sin embargo, le dijo al excomandante Abelardo Caicedo si había dado la orden para que amarraran a los secuestrados y, en pocas palabras, les dieran un mal trato.
.
De otro lado, el encuentro fue comentado por el expresidente Juan Manuel Santos, quien también asistió a la Comisión de la Verdad hace unos días. Aseguró que el cara a cara de las víctimas con sus victimarios es un “paso doloroso pero indispensable para la reconciliación de nuestro país”.
Imagen EFE*

Continue Reading
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *